fbpx

Tramex Ambiental

Agua alcalina y sus beneficios

¿Qué es el agua alcalina?

La “alcalinidad” en el agua se refiere a su nivel de pH. El nivel de pH es un número que mide qué tan ácida o alcalina es una sustancia en una escala de 0 a 14. Por ejemplo, algo con un pH de 1 sería muy ácido y algo con un pH de 13 sería muy alcalino.

El agua potable normal generalmente tiene un pH neutro de 7. El agua alcalina generalmente tiene un pH de 8 o 9. Sin embargo, el pH por sí solo no es suficiente para impartir una alcalinidad sustancial al agua.

El agua alcalina también debe contener minerales alcalinos y potencial de oxidación y reducción (ORP o REDOX). REDOX es la capacidad del agua para actuar como pro o antioxidante. Cuanto más negativo es el valor de REDOX, más antioxidante es.

5 beneficios de tomar agua alcalina.

Son muchos los beneficios que se le atribuyen al agua alcalina. Sin embargo, aún faltan muchos estudios al respecto. Entre los beneficios que se dice que tiene beber agua alcalina se encuentran:

1. Que ayuda a desintoxicar el cuerpo. Beber agua alcalina diariamente puede neutralizar la acidez y eliminar los productos de desechos ácidos de las células y los tejidos.
2. Que es antioxidante. Se dice que el agua alcalina actúa como antioxidante, elimina y neutraliza los radicales libres dañinos que dañan la piel y son responsables del envejecimiento.
3. Que ayuda a equilibrar el pH del cuerpo. El agua alcalina ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, que tiende a ser ácido debido a una dieta alta en ácidos, estrés y exposición a toxinas ambientales como el smog.
4. Que mejora el sistema inmunológico. Según los entusiastas del agua alcalina, conserva en mejor estado el sistema inmune que, como sabes, está encargado de preparar al organismo para combatir enfermedades.
5. Reduce los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países asiáticos se han realizado estudios que han comprobado que beber agua alcalina equilibra el funcionamiento del páncreas, ayudando así a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Pero… ¿Cómo conseguimos agua alcalina en nuestro hogar?

Existen equipos de alcalinización que comúnmente funcionan así:
En la primera etapa se elimina tierra, lodo, basuras que pueda traer el agua flotando.
En la segunda etapa se elimina el cloro y alga que pueda tener el agua, contaminantes que causan el mal olor, sabor y color del agua.
En la tercera etapa se eliminan las bacterias, hongos, algas y productos químicos que pudiera contener el agua.
En la cuarta etapa final, se aumenta el pH del agua, el cual es 7; a alcalino (entre 8 y 9.5), haciendo el agua alcalina dando beneficios al Ser Humano.

glass-6373356_1920
cropped-LOGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Monitorea en tiempo real el CO2 en espacios cerrados!

X
Ir arriba