Saltar al contenido
Portada » “Contaminación invisible”

“Contaminación invisible”

Se consumen más de  480.000 millones de botellas de plástico en todo el Mundo. Las botellas de plástico, se reciclen o se desechen en el resto de la basura, tienen una sustancia en su composición que es conocida como BPA, que contamina al mismo envase y perjudica al cuerpo de quien la consuma. Este contaminante afecta más a bebes y niños en su etapa de crecimiento. El Bisfenol A es una sustancia química de los plásticos de polietileno, que deja rastros en el cuerpo como: trastornos en el comportamiento, afección en el cerebro y posible impacto sobre glándula de la próstata, entre otros daños  y enfermedades a los seres humanos. Esto se presenta debido a que algunas empresas reutilizan sus botellas y no cumplen correctamente con las medidas de higiene, o tal vez en ocasiones el agua no está 100% purificada  y no cumplen con los estándares de calidad para consumo humano.

Según un estudio realizado, un millón de  botellas por minuto es el promedio de todas las acciones de reciclado que se hacen en todo el Mundo, y aun así,  todavía es un problema inminente y urgente de atender.  Debido al mal manejo de residuos plásticos como son las botellas para agua, la contaminación de los océanos y la cantidad de basura en las ciudades avanza minuto a minuto; influyendo en el Cambio Climático.

Hoy en día sabes que beber agua y líquidos suficientes forma parte de un estilo de vida saludable y activo, sin embargo hay un problema: Las botellas de agua de plástico, ya que están hechas de petróleo. Se necesitan 100 ml de petróleo para producir una sola botella de plástico.  La producción de las botellas para agua supone un peligro para el medio ambiente y si las empresas que usan botellas reutilizables no usan sus medidas de higiene necesarias, no solo te dañas a ti, sino también dañas al medio ambiente.

Beber agua de botellas de plástico es más rápido y práctico que llenar tu botella con Agua purificada desde casa; pero contamina más el medio ambiente y pudieras enfermar de una bacteria debido a la mala higiene que éstas pudieran traer en dado caso que sean recicladas. Pero ¿por qué seguimos bebiendo tanta agua embotellada?  ¿te sientes seguro/a de que consumir agua embotellada es automáticamente de mayor calidad?

Entonces… ¿Quieres hacer un cambio en ti?  Deja de gastar en botellas y garrafones de agua; mejor consume agua tratada con un sistema de purificación, cumpliendo con la calidad necesaria para cumplir con nuestras normas vigentes del agua para consumo humano.

💬 ¿Necesitas ayuda?