Saltar al contenido
Portada » REGRESO A CLASES…¿SEGURO?

REGRESO A CLASES…¿SEGURO?

Han pasado 435 días desde que entramos en cuarentena, entre incertidumbre e incredulidad comenzamos este nuevo viaje histórico en la humanidad. Algunas personas maldicen el día en que este virus tan contagioso se desató y algunos otros han sacado ventaja de la situación, eso sí, ha sido una dura nueva realidad la que nos ha llegado de golpe y desgraciadamente es una etapa a la cual no nos terminamos de acostumbrar.

Entre hospitales abarrotados y escuelas, supermercados, cines, restaurantes, gimnasios y demás, cerrados, nacen las ganas de salir como antes, poder ver a los amigos en los trabajos y escuelas, salir a cenar con la familia por la noche sin preocupación o hacer una fiesta en grande. Tiene mucho sentido que eventualmente la reanudación económica venga hacia nosotros, pero ¿estamos listos para ello?; ¿las escuelas están preparadas para activarse presencialmente?; y la cuestión más importante: ¿es SEGURO?

El pasado 27 de mayo la Secretaría de Educación Pública hace publica las orientaciones operativas para el “Regreso a Clases Seguro” para las escuelas públicas y privadas del país.

La SEP menciona:

 “Es imperante brindar las condiciones necesarias para garantizar el derecho a la educación de manera regionalizada. Se deben implementar las medidas correspondientes para que, con el debido cuidado, continúe el servicio público educativo, en el marco de lo indicado por las autoridades sanitarias, con objeto de privilegiar la vida y beneficiar a la comunidad escolar”

Las quejas de muchos alumnos que comenzaron a tomar clases en línea fueron en crecimiento conforme transcurrió el año pandémico cuando 114 millones de estudiantes de América Latina y Caribe se ausentaran en las escuelas por decreto de los gobiernos.

Si bien en países europeos ya se ha reactivado la educación presencial con éxito solo recordemos que la realidad de las escuelas y colegios mexicanos no es similar a las de primer mundo, con lo cual tenemos que implementar y tal vez hasta exigir soluciones que nos garanticen que nuestros hijos están seguros en sus aulas y que los adultos se encuentran a salvo en sus trabajos.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA SOLUCIONAR ESTE DILEMA?

Hoy en día la ciencia y tecnología ha avanzado con mayor velocidad que antes, los esfuerzos de los investigadores y profesionales en el tema han brindado luz al final del túnel al desarrollar equipos que permiten la purificación y sanitización de espacios.

EQUIPOS EN EL MERCADO:

OXNOVA III

Los equipos OXNOVA brindan 4 tecnologías que en conjunto nos protegen de los riesgos que existen al exponerse en lugares cerrados con una capacidad alta de personas. Las tecnologías son de filtración de químicos orgánicos, partículas PM2.5 por medio de filtros de carbón activado y filtros HEPA 14, uso de lámparas UV utilizadas para liberar de virus y bacterias el aire que respiramos. Cuenta con generación de ozono, un super oxidante, que en ausencia de personas va a sanitizar el aire eliminando cualquier virus, bacteria u hongo con la concentración adecuada. Por último, cuenta con un generador de iones negativos (aniones) los cuales se adhieren a las partículas sólidas suspendidas en nuestro ambiente para que estos desciendan al suelo.

AirCare

Este equipo utiliza la tecnología de generación de ozono para erradicar virus, bacterias y hongos dispersados en el ambiente, así mismo, se aplica la radiación UV gracias a una lámpara ultravioleta que nos da mayor eficiencia en la purificación. El equipo puede funcionar 24 horas con personas cerca sin problemas.

Equipos como los anteriores son de gran importancia, aseguran la calidad de aire y sobre todo nos da la seguridad que en las aulas y oficinas se cree un ambiente bio-seguro para poder regresar con tranquilidad a esta nueva normalidad.

OXNOVA III
AirCare

Entra a nuestra TIENDA EN LÍNEA y adquiere los productos de nuestra línea de desinfección de aire.

💬 ¿Necesitas ayuda?